Jarabe para combatir la tos: Jengibre | Ajo | Limón | Miel



  • Aunque suelen darte recetas de jengibre para adelgazar, dado a su poder para eliminar toxinas y purificar el sistema digestivo, en este post le daremos el uso como remedio natural para la tos.

    Me ha pasado que, después de una fuerte gripe, me queda una tos constante y a veces hasta "necia", estas que duran hasta dos semanas si no le prestamos atención.
    La describo: tos con opresión en el pecho que al respirar percibimos un silbido; y cómo si fuera poco, al toser expectoras flemas o sientes mucosidad en vías aéreas o pecho, entonces, sí tienes este tipo de tos que nó logras quitar, lee cómo elaborar el remedio y luego la infusión.


    INGREDIENTES
    Una mano de jengibre 200 gramos
    3 tres limones mesino
    2 cabezas de ajo criollo
    700 ml de agua.

    Foto: KathyaBenavidesMorera
    PASOS
    1- Lavar el jengibre, lo puedes pelar si así lo deseas (aunque al final también se puede colar). Se corta en rodajitas y preparamos para el licuado.
    2- Los limones reciben el mismo proceso, el retirarles la cáscara cortar en trozos para licuarlos, o bien partir y exprimirles junto al jengibre conservando las botellitas, esto lo colocaremos en un tazón con el jengibre
    3- Con los ajos criollos, le retiramos las cascaritas, y colocamos en el tazón, al cual le colocaremos unos 500ml de agua, ahora licuamos todo.
    4- Calentamos la mezcla, sin dejar que hierva, menos de 5 minutos a fuego bajo.

    Dejamos enfriar y reposar, envasamos en vidrio y almacenamos en la refrigeradora.

    DOSIS PARA TOMAR:
    Tomaremos la infusión dos veces al día, tome en cuenta que una de estas sea en la noche antes de dormir.

    En una taza de agua caliente, le añadimos dos cucharadas de la mezcla, mas una cucharada de miel de abeja, tenemos lista la infusión detox

    Recuerde tomarla al menos 7 días, para despedirse de la tos.

    CONSEJOS  
    Tanto el jengibre, como el ajo poseen propiedades anti-inflamatorias, diuréticas y depurativas, combate otras afecciones que a la vez que refuerzan el sistema inmunológico por tener efecto antibiótico.
    El limón tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
  • El jengibre funciona también como expectorante.
  • La miel de abeja produce efecto calmante en nuestro cuerpo y cubre las paredes de la garganta y las suaviza.




Comentarios

Entradas populares

SIGUENOS!