¿Cómo hacer harina de almendras?




En este tutoríal mostramos el proceso que usamos para hacer la harina de almendras en casa. Hacer harina de almendras es muy sencillo, mas de lo que te imaginas. 

Es especialmente útil para celiacos y diabéticos al ser una importante fuente de energía con bajo índice glicémico, libre de gluten. Es saludable rica en ácidos grasos protectores del sistema cardiovascular.

Antes de iniciar el proceso de la harina del almendra les hacemos saber un detalle importante según la Revista Internacional de Obesidad,  revista Obesity ( de acuerdo a estudio en España) aseguran que las almendras no engordan de hecho, ayudan a bajar de peso.

Para el proceso de la harina de almendras, en nuestro caso usaremos almendras enteras sin pelar y usaremos un sartén en vez del horno. 

INGREDIENTES Y UTENSILIOS 


1 taza de almendras enteras.
1 Sartén 
1 Molinillo.

PASOS 

Haremos una taza de almendras, sin pelar. Calentaremos primero el sartén en nuestro caso usamos uno de hierro.




Tostamos las almendras, aproximadamente 2 minutos y volteamos.



En total les dejamos 5 minutos, con cuidado que no se queme, únicamente que se doren.



Usamos un molinillo, en nuestro caso hemos de usar el mismo de café, agregamos las almendras una vez frías y molemos en el término "medio". También puede usar la licuadora para hacer la harina del almendras, únicamente recomendamos siempre secar bien todos los utensilios para no aportar humedad.





ALMENDRAS SIN CÁSCARAS 
En caso de que estén interesados para quitar la cascara de las almendras y luego seguir el proceso anterior se recomienda. 
1- Poner agua a hervir
2- Una vez que hemos apagado el fuego, colocar las almendras por dos minutos y dejar que se remojen.
3- Enjuagamos en agua fría y frotamos en una toalla limpia para poder retirar las cáscaras. 

PARA RECETAS, CONSEJOS 
Si vas a usar la harina de almendras para pan, recuerda que al ser libre de gluten se comporta diferente que la harina común, con lo cual los tips recomendados:
Usar más clara de huevo para mantener la textura y forma una vez el horneada.

Ahora que te inspiramos, cuéntanos cómo te fue. 


Comentarios

Entradas populares

SIGUENOS!