Harina de banano / plátano ( sustituto de la harina de trigo)





El proceso de la cocina requiere de creatividad, y más cuando se trata de comida alternativa, o al menos algo distinto a lo que estamos acostumbrados, requerimos de tiempo y paciencia, al principio será una prueba y error hasta lograr nuestros objetivos.

Por diversas razones, nuestros hábitos alimenticios son diferentes a otros, algunos los modifican por recomendación médica, otros por elección de una vida mas sana. Lo que es cierto es que adoramos este placer de la vida: comer, y comer saludable es mejor.

La información que suministramos está basada en nuestra propia experiencia, para un estilo de vida alternativo.

Iniciamos con un par de recetas, creativas, deliciosas y cargadas de energía. Usamos para ella materia prima cosechada y procesada en casa.
Hablamos de nuestra harina de banano y harina de plátano.




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Panqueques o arepas |8 porciones


Ingredientes
2 tazas harina de banano ó platano
1 cdita de vainilla
1 pizca de sal
½ cdita de bicarbonato
3/8 taza de agua o leche.
2 huevos.
No requiere azúcar, si lo desea puede agregar un banano maduro, miel de abeja o agave.

Preparación
Batir las yemas de huevo, si no desea agregar azúcar, puede agregar un banano maduro a esta mezcla, agregue el agua o leche y la pizca de sal. Aparte, combine la harina con el bicarbonato, incorpore esta mezcla poco a poco, revisando la cantidad de agua (debe quedar un poco líquido).

Por aparte bata las claras de huevo a punto de nieve y va agregando estas a la mezcla, por último agregue la vainilla y una pizca de aceite (2cdas). Listo para hacer las arepas y directo al sartén (2 cdas para cada uno).


Galletas de harina de banano |10 porciones
Ingredientes
1 1/2 tazas de harina de banano
4 cdas de aceite de coco u oliva.
1 cdta de bicarbonato
¼ taza de miel de abeja o agave (en mi caso no he usado azúcar)
1/3 de leche, yogurt o agua (sí tienen intolerancia)
3 huevos
1 cdita de vainilla
Preparación
Batir las yemas de huevo, agregar la miel y la leche (agua, yogurt). En otro recipiente combine la harina con el bicarbonato, incorpore esta mezcla poco a poco, agregue el aceite y la vainilla.
Por aparte bata las claras de huevo a punto de nieve y va agregando estas claras a la mezcla de forma envolvente (lenta y pausada). La masa debe quedar seca y no pegajosa.
Prepare el molde, para este uso papel encerado, forme las galletas y colóquelas sobre el papel. Hornear a 300°C por 15 minutos.


Comentarios

Entradas populares

SIGUENOS!